Cloruro de Magnesio Perú

Carbonato de Magnesio

Carbonato de Magnesio

El magnesio es un elemento indispensable para el ser humano: interviene en muchas de las reacciones químicas que se producen en nuestro organismo. Incorporar alimentos ricos en este mineral es positivo para nuestra salud. Para muchos es ya esencial ingerir un suplemento alimenticio que garantice una adecuada aportación a su organismo. ¿Sabes cómo tomar carbonato de magnesio cada día?

¿CÓMO TOMAR CARBONATO DE MAGNESIO EN POLVO?

El carbonato de magnesio es una de las formulaciones en que se comercializa este mineral. Puede encontrarse en el mercado en formato cápsulas y polvo. Es importante aclarar que en ambos casos se trata de un suplemento nutricional, no de un medicamento. Por lo tanto, se puede tomar sin problemas aunque se esté recibiendo un tratamiento médico.

Además, hay que tener en cuenta que las vitaminas del grupo B refuerzan su acción. Por ello, es recomendable asociar la ingesta de este producto con algún alimento rico en esta vitamina.

Si optas por consumirlo en polvo, puedes tomarlo mezclado con cualquier alimento, ya que es insípido. De hecho, su falta de sabor es una gran ventaja a la hora de administrarlo en niños y ancianos.

Diluir una cucharadita de postre en un poco de agua y tomarlo por la noche ayuda a solucionar problemas de estreñimiento. Esto se debe a que el carbonato de magnesio tiene una ligera acción laxante si se toma solo.

Asimismo, el carbonato de magnesio mezclado con agua también resulta eficaz para solucionar la acidez estomacal casi al instante.

En forma de polvo, puedes tomarlo en el desayuno, la comida o la cena. Tan solo tienes que mezclar una cucharada del polvo con algún alimento

*Uno de los usos más desconocidos de este producto en formato polvo es su aplicación en la piel para evitar la sudoración excesiva y el mal olor.

¿PARA QUÉ SIRVE EL CARBONATO DE MAGNESIO?

Este mineral se considera multifuncional. Es decir, interviene en los principales procesos de funcionamiento del organismo. De hecho, tiene un papel importante en la formación de los tejidos, órganos, hormonas y anticuerpos.

También resulta muy eficaz tomar Colágeno Hidrolizado para mantener en buenas condiciones el sistema músculo – esquelético. Evita y repara el desgaste de huesos, músculos y tendones.

Especialmente destacable es su capacidad como relajante muscular, evitando contracturas y calambres. De hecho, muchos deportistas o personas que entrenan a alto nivel físico lo toman regularmente para prevenir lesiones.

Este mineral igualmente interviene en el funcionamiento general de las células y en la eliminación del ácido acumulado en los riñones.

¿Más beneficios de tomar carbonato de magnesio? Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y, por lo tanto, a que podamos hacer frente a enfermedades, infecciones y otras agresiones externas.

¿Necesitas mejorar tu estado de ánimo y recuperar tu energía? Este mineral también estimula las funciones cerebrales y actúa disminuyendo el estrés. Por lo tanto, te puede ayudar a recuperar la función psicológica normal.

Por estas propiedades, se recomienda el uso de este mineral en personas con agotamiento físico y mental, insomnio, nerviosismo y épocas de excesivo trabajo mental, como la preparación de exámenes y presentaciones laborales. En definitiva, el aporte del carbonato de magnesio a nuestro organismo nos permite mejorar nuestra calidad de vida de manera natural.

CONTRA INDICACIONES:

Si eres una persona con insuficiencia renal no debes tomar carbonato de magnesio, pues tendrán problemas a la hora de eliminar el magnesio por la orina debido al mal funcionamiento de tus riñones. Este mineral debería ser bueno para el funcionamiento de los riñones, pero si no tienes buena salud podrían formarse cálculos renales. Del mismo modo, otras contraindicaciones son en caso de diarrea, colitis y mala digestión. En estos casos, no se recomienda tomar carbonato de magnesio ya que al actuar como laxante natural puede agravar los síntomas. Durante la menstruación, el embarazo y la lactancia no es aconsejable tomarlo. No es conveniente tomarlo si padeces inflamaciones intestinales agudas o crónicas, apendicitis, lesiones graves de las células hepáticas o durante episodios de fiebre.

Dosis: Adultos 01 cucharadita de postre en ayunas y 01 cucharadita antes de acostarse.

Procedencia: Alemana

Presentación: Pote de 400grs

Certificaciones: FSSC 22000, ISO 9001:2015, GMP, HACCP

PRESENTACIÓN:

En Frasco PET a
S/ 50.00 de 400 grs
× ¿Cómo puedo ayudarte?