Diabetes Tipo 2 - En Mujer
En la lucha contra la obesidad en las mujeres, muchos estudios se han realizado resaltando una variedad de efectos, desde el uso de suplementos hasta la dieta y los ejercicios. Debido a que algunas condiciones de salud como la diabetes tipo 2 son comunes en las mujeres obesas, muchos estudios se han enfocado en la reducción del desarrollo de esta enfermedad. En términos de suplementos, el magnesio ha sido estudiado en conexión con esta condición. Con millones de mujeres sufriendo de sobrepeso, la diabetes tipo 2 se ha convertido en una epidemia entre este grupo de mujeres a medida que avanzan en edad.
En algunos estudios, sin embargo, mujeres obesas sin importar su historia de fumadoras, dietas o ejercicios, mostraron un 22% de reducción en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 cuando suplementos de magnesio fueron utilizados diariamente. Una mayor reducción se ha encontrado cuando estas mujeres además de suplementos de magnesio obtienen el mineral en su alimentación.
Si usted o algún ser querido está teniendo problemas con las complicaciones relacionadas con el control del peso y obesidad, es importante comenzar a adquirir niveles saludables de magnesio cada día. Mientras otros estudios apoyan la conexión entre depresión y diabetes, y la conexión entre la adecuada salud mental con el uso de magnesio, sería lógico pensar en el impacto de dichas conexiones en el desarrollo de la diabetes tipo 2 entre mujeres obesas.
Aún cuando se requiere más investigación en los asuntos que afectan la salud a largo plazo y la obesidad en la mujer, resultados preliminares sugieren que la ingesta diaria de magnesio a través de suplementos o alimentos puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Recordemos que la dosis diaria recomendada para las mujeres es de 320mg.
Mientras más baja es la ingesta de magnesio, mayor es el riesgo de desarollar diabetes. Condiciones como la resistencia a la insulina y diabetes están estrechamente relacionadas con la obesidad, por lo cual, controlar los niveles de azúcar en la sangre es un factor clave para mantener un peso saludable. Cuando el magnesio está presente en cantidades suficientes en el cuerpo, la insulina puede funcionar adecuadamente y la glucosa es usada para producir energía. La insuficiencia de magnesio ocasiona el pobre funcionamiento de la insulina resultando en altos niveles de azúcar en la sangre y acumulación de grasa.