El Cáncer y el Magnesio
El Cloruro de Magnesio ayuda en la lucha contra el Cáncer y protege las células de mutaciones.
La deficiencia de magnesio en el organismo es causa de numerosas afecciones. Algunas de ellas con connotaciones graves como es el caso del cáncer, y una dieta pobre de este mineral puede aumentar el riesgo de padecer esta terrible enfermedad.
Múltiples son las funciones que cumple el magnesio en el organismo así como también son numerosos los beneficios que le brinda. Es que EL MAGNESIO ES EL SEGUNDO MINERAL MÁS ABUNDANTE PRESENTE EN EL CUERPO HUMANO.
Es vital para más de 300 reacciones enzimáticas, entre las que se destaca:
- Regula los niveles de energía del cerebro
- Ayuda en la buena salud del hígado
- Ayuda a fijar el calcio en los huesos
- Activa y afirma el tono de los músculos
- Regula la actividad nerviosa
- Equilibra el impulso eléctrico y la alcalinidad de las células.
Recalcamos entonces, que la carencia de este mineral está relacionada con enfermedades del Corazón, Derrames Cerebrales, Osteoporosis, Fatiga – letargo, Problemas Digestivos y Artritis.
Y todo esto conlleva a un aumento de riesgo de cáncer.
¿Cómo se relaciona el Magnesio con la enfermedad del Cáncer?
Desempeña un rol esencial en diferentes funciones celulares:
- En la duplicación y reparación del ADN
- En la reproducción celular
- En la reducción de la inflamación
Todos estos factores están relacionados con el cáncer
¿Existen estudios científicos sobre este tema?
Existe desde 1930. Se ha venido estudiando la estrecha relación que existe entre la deficiencia de magnesio y el riesgo de padecer cáncer. Existe un informe del doctor Robert H. Craig titulado: “EL VALOR DE CLORURO DE MAGNESIO COMO UNA AYUDA EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER”, en el que se investigó cómo es que este suplemento puede ayudar a prevenir esta enfermedad.
Entre las investigaciones más recientes, se encuentra un estudio realizado en la Universidad de Milán, en el Departamento de Ciencias Clínicas Luigi Sacco.
En dicho estudio se analizó a ratones que habían sido sometidos a una dieta pobre en magnesio.
¿Cuáles fueron los resultados?
Los datos que se obtuvieron afirman que una dieta pobre en magnesio puede provocar:
– Aumento de la metástasis celular.
– Incremento de nacimientos de tumores.
¿A qué conclusiones se llegó?
El consumo diario de alimentos ricos en magnesio puede ser de gran ayuda en prevención del cáncer.
¿Existe otro estudio que confirme esta hipótesis?
Hay un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en el que se muestra que un mayor consumo de magnesio en la dieta se asocia con un menor riesgo de tumores colorrectales.
Los resultados del estudio indicaron que con el aumento de 100 miligramos de magnesio en el consumo diario, el riesgo de tumor colorrectal se redujo un 13 por ciento.
Los investigadores observaron que los efectos anticancerígenos del magnesio pueden estar relacionados con su capacidad para reducir la resistencia a la insulina, lo que puede afectar positivamente el desarrollo de tumores.
En sus conclusiones finales sobre el tema señalaron: ¨El consumo de alimentos ricos en magnesio puede ser una nueva vía para explorar más a fondo en la búsqueda de estrategias de prevención del cáncer”.
De todas formas, se deberían llevar a cabo más estudios con el fin de promover que el consumo de magnesio podría ser útil en la prevención y tratamiento del cáncer
Supleméntate y a tu familia con este milagroso mineral, que está cambiando y mejorando la salud de muchas personas con enfermedades crónicas.