Mejora el Asma
Asma
Este mineral valioso, está implicado en varias reacciones biológicas relacionadas con el asma, una enfermedad que une a varios sistemas, incluyendo reacciones inmunes específicas.
El magnesio se ha utilizado para tratar el asma desde la década de 1930, y varios estudios han demostrado que este mineral ayuda a los pacientes con asma a respirar más fácilmente, y de hecho el magnesio por vía intravenosa funciona más rápido que la terapia común para mejorar el flujo de aire. Aunque el magnesio ayuda a los pacientes a recuperarse más rápidamente de los ataques de asma, los médicos no están seguros de sí la suplementación dietética de magnesio puede prevenir futuros ataques.
Método
- El método más seguro y menos costoso para complementar cualquier nutriente es comer alimentos que lo contienen. El magnesio se encuentra en vegetales de hojas verdes como la espinaca, en las legumbres (frijoles y arvejas), nueces y granos enteros.
- El magnesio también puede ser tomado como un suplemento en pastillas o líquidos.
- En el hospital, los pacientes que son muy bajos en magnesio se pueden administrar magnesio por vía intravenosa.
¿Por que funciona?
El magnesio tiene un efecto bronco dilatador en pacientes con ataque de asma, abre las vías respiratorias estrechas. Algunos estudios en animales también han demostrado que la deficiencia de magnesio puede aumentar la cantidad de histamina que se libera en la sangre durante una reacción alérgica.
Precauciones
El asma es una enfermedad grave que puede ocasionar la muerte. Cualquier tratamiento para el asma debe llevarse a cabo con la ayuda de un médico. En la sala de emergencias, el magnesio por vía intravenosa es considerado una buena opción, ya que generalmente es seguro, tiene pocos efectos secundarios y no reduce el número de otras opciones que están disponibles en el caso de que no produzca un efecto bastante fuerte.
Las cantidades excesivas de magnesio puede causar cólicos intestinales y diarrea. La sobredosis también puede causar insuficiencia renal, ya que los riñones excretan magnesio. Estas sobredosis de magnesio son raras pero a veces ocurren cuando las personas toman grandes dosis de laxantes o antiácidos que contiene magnesio.
Estudios Médicos:
¿Le interesa saber si se han realizado estudios médicos en humanos?… La respuesta es afirmativa, en el año 2010 se llevó a cabo un estudio aleatorio que reunió a cincuenta y cinco hombres y mujeres de entre 21 a 55 años con asma leve a moderada. El estudio se realizó durante seis meses y medio.
Para llevar a cabo la investigación, fueron formados 2 grupos:
- El grupo 1 recibió 340 miligramos de magnesio (170 miligramos dos veces por día) en forma de suplemento alimenticio.
- El grupo 2 recibió un placebo
El estudio se centró en analizar cómo influía la ingesta de magnesio en el control del asma y la calidad de vida de las personas. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
- Las vías respiratorias fueron menos reactivas a los alérgenos
- Hubo una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes
- Hubo una mejora en la puntuación en el Cuestionario de Control del Asma en el grupo de magnesio solamente después de seis meses y medio de consumir el suplemento de magnesio
Este estudio tiene implicaciones enormes para la prevención y el tratamiento del asma. La ingesta diaria de magnesio puede ayudar al control y prevención del asma de las siguientes maneras:
- Mejora el funcionamiento de los pulmones en general
- Colabora con una mayor relajación de los músculos lisos de las vías respiratorias y ayuda a los pulmones a dilatarse mejor.
- Reduce la inflamación de las vías respiratorias, inhibe a los productos químicos que inician el espasmo.
Finalmente, los investigadores concluyeron que una dieta pobre en magnesio se asocia con el deterioro de la función pulmonar, la hiperreactividad bronquial y un mayor riesgo de sibilancias. La ingesta baja de magnesio puede estar relacionada con el desarrollo del asma y de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.
Se recomienda el consumo del Cloruro de Magnesio desde los 03 años. La dosis varía según la edad y el padecimiento que este atravesando la persona.