LA ARTROSIS Y EL MAGNESIO
La artrosis es una afección reumática cada vez más frecuente, y se debe al desgaste de los cartílagos, éste desgaste provoca el roce directo entre los huesos originando un fuerte dolor, y lo único que ayuda a parar este dolor son calmantes que a la vez dañaran algún otro órgano.
La artrosis es considerada como la enfermedad de este siglo, tanto para hombres como en mujeres y cada vez más jóvenes la empiezan a padecer.
¿Y Qué Causa Este Desgaste de los Cartílagos?.
Cuando una persona tiene un buen metabolismo, produce la energía del cuerpo, ésta energía hace que las células puedan ir cambiando, es decir existe una reproducción celular normal para que nuestro cuerpo se regenere constantemente, en resumen es: “El ciclo de vida”.
Pero si el metabolismo anda mal por la mala alimentación, consumo excesivo de: grasa, sal, carnes rojas, azúcar, leche de vaca o derivados, alimentos refinados y procesados… éstos alteran el ciclo de vida de la célula, impidiendo que un cartílago no se pueda renovar, y se deteriora, entonces los huesos empiezan a chocar, la única ayuda a controlarlo o mejorarlo drásticamente se debe corregir el estilo de alimentación, y bajar de peso, para que nuestro metabolismo haga su trabajo correctamente, es aquí donde la ausencia de Magnesio repercute en la falta de buena salud.
El magnesio y el calcio son minerales que si están equilibrados en el cuerpo, trabajan en conjunto para llevar a cabo los procesos químicos que promueven la buena salud muscular y ósea.
Cuando estos minerales se desequilibran, el magnesio NO puede llevar calcio a los huesos para fortalecerlos. Este calcio se almacena en el cuerpo, en los tejidos blandos que si no es dirigido a los huesos por el Magnesio, causa artrosis.
Sin embargo, el Magnesio a diferencia del calcio, no se almacena en el cuerpo y debe ser repuesto diariamente. El equilibrio justo de magnesio y calcio puede activar a estos minerales para funcionar correctamente dentro del cuerpo y de este modo reducir o eliminar los síntomas de la artrosis.
Para que vayas adentrándote en el tema, debes saber que en 1976 tuvo lugar en Montreal Canadá, el segundo Simposio mundial sobre el magnesio, en donde se presentó un estudio sobre el contenido de magnesio en diversos tejidos del cuerpo humano. En este estudio se demostró que la membrana que recubre los huesos (el periostio) es el tejido que tiene mayor concentración de magnesio. Dato este más que elocuente para entender la razón de porque hay tanta artrosis.
Causas de artrosis más comunes:
1.- Falta de vitamina C necesaria en la formación de colágeno para la elasticidad de las articulaciones.
2.- Dieta pobre en proteínas. La dieta diaria tiene que ser completa y bien equilibrada en todos sus componentes.
3.- Deficiencia de Magnesio
En la actualidad la tercera causa es la más frecuente que provoca la artrosis y se soluciona con una dieta equilibrada y un suministro de Magnesio a diario.
La lubricación de las articulaciones puede conseguirse en 2 años, una mejoría satisfactoria puede sentirse entre 4 a 9 meses y la recuperación de los colágenos de huesos, cartílagos y tendones durará varios años (7 años aprox.), dependiendo de la gravedad de la artrosis que se padece.
Existen casos que demuestran que la artrosis es reversible, EL CARTÍLAGO DESGASTADO SE PUEDE REGENERAR, es cuestión de paciencia, buena alimentación, y los suplementos como el Magnesio para tu recuperación.
Si deseas un testimonio verídico de regeneración de cartílagos, es la Sra. Ana María La Justicia (Ing. Química) y pionera en llevar conocimiento del Magnesio, desde hace más de 40 años; ella llevaba más de 20 años sujeta a un corset porque no podía sostenerse sola, hoy a sus 91 años se mantiene lucida y con una mente fresca que goza de buena salud, gracias al Magnesio.
Comprar Magnesio: https://www.clorurodemagnesioperu.com/tienda-comprar/