Si una persona quiere controlar la diabetes, esto tiene que ver con que el páncreas tiene problemas de producción de insulina y no puede controlar el azúcar.
Se ha descubierto científicamente que es imposible controlar la obesidad y la diabetes sin Magnesio, ya que es el mineral más deficiente que existe en nuestro cuerpo, y es más importante que el calcio, potasio, sodio, etc. Pero sin Magnesio el cuerpo empieza a experimentar las enfermedades
Lo que tiene en común La Diabetes y la Obesidad es la resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina causa principalmente obesidad abdominal y esto se debe a la falta del Magnesio. Como bien mencionamos arriba el páncreas produce insulina, y el exceso de esta proteína sumada a la glucosa produce la obesidad ya que se forma la grasa.
Debe saber que El magnesio es parte de la molécula de la insulina no se puede construir insulina sin magnesio, por lo tanto si esta deficiente de magnesio su cuerpo no fabrica suficiente insulina o fabrica una insulina defectuosa que no baja la glucosa, y no ayuda a adelgazar y a controlar este mal.
La falta de Magnesio contribuye a que resista la insulina; cuando una célula recibe demasiada insulina, el cuerpo se des regula y se hace inmune, debido a que nuestras células tienen unos receptores que permiten el acceso de la insulina y estos receptores se forman cuando hay magnesio y al romperse estas compuertas, la insulina queda fuera; y a esto se le sumara el estreñimiento y dolores de espalda.
Por lo tanto:
- El magnesio ayuda a controlar el nivel deglucosa presentes en la sangre mediante la regulación de la secreción de insulina del páncreas.
- No hay evidencia exacta de que el magnesio esté presente en alimentos específicos o suplementos vitamínicos, pero ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, en cambio sí está comprobado que las personas con diabetes NO CONTROLADA tienden a tener bajos niveles de magnesio en la sangre.
- Los altos niveles de glucosa en la sangre pueden causar que el magnesio se pierda en grandes cantidades en la orina.
- Además, los niveles bajos de magnesio pueden conducir a la hipertensión arterial, que es más común en personas con diabetes que en las personas que no la padecen.